Sopa Vietnamita con Fideos (con muchas guarniciones)

Sopa Vietnamita con Fideos (con muchas guarniciones) | ChopChop

Description

Agria, picante, crujiente, herbal, blanda: ¡Esta sopa tiene casi todos los sabores y texturas! Hay muchos ingredientes, pero no es difícil reunirlos, y es divertido servirla y comerla. 

Hands-on time: 20 minutes
Total time: 45 minutes
Makes: 4 Porciones

Kitchen Gear: 

Taza medidora
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Cucharas 
medidoras
Olla grande
Cuchara de 
madera o espátula resistente al calor
Agarraderas de cocina
4 tazones 

Ingredients

8  
tazas de consomé de pollo bajo en sodio
4  
rebanadas de jengibre fresco
2  
dientes de ajo, pelados y rebanados delgadamente
1  
ramo de hierba limón (limoncillo), rebanado delgadamente (éste es un trabajo para un adulto)
2  
cucharadas de salsa de pescado
4  
onzas de fideos de arroz
1  
taza de pollo deshebrado (o mechado) o cortado en cubos
1⁄4  
taza (de cada una) de hojas frescas picadas de cilantro y de albahaca
1  
taza de germinados de soya (soja)
1  
cucharada de pasta vietnamita de chile (si te gusta picante)
1  
lima, cortada en cuartos

Instructions

  1. Agrega el consomé, jengibre, ajo, hierba limón (limoncillo) y salsa de pescado en la olla y colócala en la estufa. Enciende el fuego a alto y déjalo hervir. Baja el fuego y cocina por 20 minutos.
  2. Mientras que el consomé se está cocinando, pon los fideos en el tazón y cúbrelos con agua caliente. Coloca a un lado hasta que estén suaves, de 20 a 30 minutos. Drena los fideos y divídelos en los 4 tazones.
  3. Agrega el pollo, cilantro, hojas de albahaca, germinados de soja, pasta de chile y lima en tazones separados y colócalos sobre la mesa.
  4. Sirve consomé con el cucharón encima de los fideos y permite que cada invitado le agregue cualquier guarnición que elija. 

Notes

Glosario
Puede ser que tú no reconozcas todos los ingredientes de esta sopa, pero muchos de ellos están disponibles en grandes supermercados, o por supuesto, en mercados asiáticos. Aquí está lo que son: 

Hierba limón o limoncillo es una hierba asiática que tiene un tallo leñoso y un sabor cítrico muy aromático. Si no la puedes encontrar en la sección de frutas y verduras, utiliza la ralladura de media lima.
La salsa de pescado es un condimento elaborado de pescado fermentado. Tiene un olor muy fuerte, pero sólo un poco hace que la comida sepa increíblemente bien. Si no la puedes encontrar, usa salsa de soja.
Los fideos de arroz son una pasta de Asia del éste elaborados con--¡lo adivinaste!— harina de arroz. Hay distintos tipos y cualquiera funciona bien aquí. Si no los puedes encontrar, usa pasta “pelo de ángel”.
Los germinados de soja son crujientes, acuosos germinados de soja verde. Búscalos en la sección de frutas y verduras del supermercado, o no los incluyas
La pasta vietnamita de chile es un condimento que también puede ser llamado “salsa de chile con ajo” o tuong ot toi. Si no puedes encontrarla, usa Sriracha (la cuál es fácil de encontrar) u otra salsa picante.