Habilidad en la Cocina: Caramelizando Cebollas

Habilidad en la Cocina: Caramelizando Cebollas | ChopChop

Description

Caramelizar cebollas es el primer paso de muchos platillos cocinados, ya que las cebollas caramelizadas añaden un gran sabor. Se necesita un poco de paciencia para caramelizar cebollas, pero una vez que seas experto en ésta habilidad, serás capaz de preparar muchas recetas sabrosas. Si no estás preparando otra receta ahora, agrega tus cebollas de práctica a huevos o a un emparedado. 

Hands-on time: 35 minutes
Total time: 35 minutes
Makes: 1 /2 taza

Kitchen Gear: 

Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Sartén mediana
Cucharas medidoras
Espátula resistente al calor 

Ingredients

1  
cebolla
1  
cucharada de aceite de oliva
1⁄4  
cucharadita de sal

Instructions

1. Pica la cebolla: Recorta la raíz y tallos de la cebolla, después córtala a la mitad de extremo a extremo. Retira la piel que parece papel. Coloca el lado plano hacia abajo sobre la tabla de picar y corta la cebolla en rebanadas y después de lado a lado, para que te queden cuadritos.

2. Coloca la sartén en la estufa y enciende el fuego a temperatura media. Agrega el aceite y después cuidadosamente agrega las cebollas y la sal.

3. Cocina las cebollas hasta que queden de color marrón, como 30 minutos. La clave es revolverlas lo suficiente para evitar que estas se peguen a la sartén y se quemen, pero no tanto que no tengan oportunidad de dorarse en el fondo de la sartén. Si parece que se están quemando, baja el fuego un poco; si no se están dorando, sube el fuego un poco.

4. Cuando las cebollas queden tan doradas como te gusta, procede con tu receta (o apaga el fuego y utiliza las cebollas de otra manera). 

Notes

Cómo picar una cebolla con seguridad:

  1. Sostén el cuchillo con la mano con la que escribes, empuñándolo firmemente alrededor del mango.
  2. Utiliza la otra mano para sostener la cebolla manteniendo tus dedos doblados, lejos del cuchillo. Presta atención a donde se encuentra el cuchillo: conforme se mueve hacia adelante, los dedos que sostienen la cebolla deberán moverse hacia atrás. La distancia entre el cuchillo y la otra mano siempre deberá ser la misma.
  3. Mantén la parte puntiaguda del cuchillo sobre la tabla para picar y corta moviendo la parte trasera del cuchillo de abajo hacia arriba, como si trabajaras con una palanca.
  4. Las frutas y vegetales redondas o cilíndricas, como el calabacín, zanahorias, cebollas y papas o patatas, son más fáciles y seguras de cortar si las rebanas a la mitad primero, de tal forma que puedan quedar sobre su lado plano mientras las rebanas en vez de rodarlas.

¡Las cebollas pueden hacer que tus ojos lloren! Intenta refrigerar la cebolla antes de cortarla para reducir el lagrimeo.