Ensalada César de Col Rizada

Ensalada César de Col Rizada | ChopChop

Description

La dura textura de la col rizada añade una nueva dimensión a la clásica ensalada César, la cual usualmente se prepara con lechuga romana. Tú tendrás suficiente aderezo disponible para más ensaladas, ya que no lo utilizarás. Y si estás preocupado por las anchoas, ¡no lo estés! Tú apenas las notarás (a menos de que quieras). Si no tienes anchoas, hemos descubierto que un poco de salsa asiática de pescado también funciona. 

Hands-on time: 30 minutes
Total time: 30 minutes
Makes: 4 Porciónes

Kitchen Gear: 

Licuadora o procesador de alimentos (se necesita adulto)
Tabla para picar
Cuchillo afilado (se necesita adulto)
Cucharas medidoras
Tazas medidoras
Rallador
Tazón para mezclar grande
Recipiente con tapa

Pinzas o servidores para ensalada 

Ingredients

2  
dientes de ajo pelados
2  
o 3 filetes de anchoas
1⁄2  
cucharadita de mostaza de Dijon
1⁄2  
taza de jugo fresco de limón (como 2 limones)
1⁄2  
taza de aceite de oliva
1⁄4  
cucharadita de sal
   
Pimienta negra
6  
tazas de hojas de col rizada, retiradas de sus tallos
1⁄4  
taza de queso parmesano rallado
1  
taza de crotones

Instructions

  1. Prepara el aderezo: Pon los dientes de ajo, anchoas, mostaza y jugo de limón en la licuadora o procesador de alimentos adecuada con la navaja de acero y procesa hasta que quede completamente combinado. Mientras que la máquina está trabajando, muy, muy gradualmente agrega el aceite de oliva a través del tubo de alimentación, primero 1 cucharada a la vez, después gradualmente incrementando la porción hasta que hayas agregado todo. Agrega la sal y la pimienta al gusto. Utiliza inmediatamente, o vacía en el recipiente, cubre y refrigera hasta dos semanas.
  2. Apila las hojas de col rizada en la tabla para picar y utiliza el cuchillo para cortar a través del montón para que queden rebanadas delgadas de col rizada.
  3. Coloca la col rizada, crotones y queso en el tazón y rocía un cuarto del aderezo. Revuelve (“revolver” significa mezclar ligeramente) y prueba la ensalada y agrega más aderezo si lo necesita, después revuelve nuevamente. 

Notes

Habilidad en la cocina: retirando la col rizada de sus ramas
Retira las hojas de la col rizada de sus ramas al sujetar la parte inferior de cada rama y jalando tu mano a lo largo de esta fuertemente. Las hojas se desprenderán y dejarán las ramas duras, las cuales puedes desechar, o preparar como un “aprovechándolo todo” (Página 12)

Y también:
¿No tienes procesador de alimentos? ¡No hay problema! Pica el ajo y las anchoas finamente con un cuchillo afilado, después agita los ingredientes del aderezo en un frasco tapado.

¡Hazlo elegante!
Agrega salmón, pollo, o tofu a la parrilla para hacer de esta guarnición un platillo principal.