'Crotones De Garbanzo'

'Crotones De Garbanzo' | ChopChop

Description

¡Prueba a sustituir crotones crujientes de garbanzos en tu próxima ensalada! Estos son sabrosos y crujientes y añade mucho sabor. 

Hands-on time: 20 minutes
Total time: 30 minutes
Makes: 1 Taza

Kitchen Gear: 

Abrelatas
Toallas de papel
Colador o cedazo
Sartén mediana
Cucharas medidoras
Espátula resistente al calor
Tabla para picar
Cuchillo afilado (se necesita adulto)
Tazón mediano 

Ingredients

1  
lata (15 onzas) de garbanzos drenados y enjuagados con agua fría
2  
cucharadas de aceite de oliva
1⁄2  
cucharadita de sal
1  
diente de ajo picado finamente o 1/4 de cucharadita de ajo en polvo (si deseas)

Instructions

1. Coloca una capa doble de toallas de papel sobre tu área de trabajo limpia y esparce los garbanzos en estas para que sequen un poco (esto hará que se tuesten más fácilmente).
2. Coloca la sartén sobre la estufa, enciéndela y programa el fuego a temperatura media. Agrega el aceite, después los garbanzos. Rocía la sal.
3. Cocina los garbanzos, volteándolos con la espátula cada tanto de minutos al principio, hasta que estos queden de color café oscuro y estén crujientes, de 10 a 15 minutos.
4. Apaga el fuego y agrega el ajo en polvo, si lo estas utilizando. Reserva para que se enfríe.
5. Cuidadosamente coloca los garbanzos en el tazón y sirve inmediatamente o cubre y refrigera hasta 2 días (estos perderán su consistencia crujiente pero sabrán igual de bien). 

Notes

¿Lo Sabías?

Sabías que se trata de una planta de aproximadamente 50 centímetros de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán 2 o 3 semillas como máximo. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas.